martes, 25 de enero de 2011

Pop Art en el Albertina

La primera gran exposición que acoge el Albertina en 2011 está dedica a dos destacados representantes del Pop Art: Roy Lichtenstein y Mel Ramos (obra illustración).
La muestra se abre con "Roy Lichtenstein. Black & White" el 28 de enero de 2011. La exposición se ocupa del cambio artístico que sufrió Lichtenstein en los años sesenta: En 1961 este artista estadounidense, fallecido en 1997, se cambió al blanco y negro. Inspirado por las ilustraciones publicitarias y de los medios de comunicación, y por las tiras cómicas, a partir de 1968 Lichtenstein realizó 70 impresionantes obras en blanco y negro. Además produjo numerosas pinturas en blanco y negro, que se mostrarán al público por primera vez junto con estas obras en una misma exposición.
Tres semanas después el Albertina mantiene la forma: El 18 de febrero de 2011 comienza la exposición "Mel Ramos. 50 años de Pop Art". El motivo de esta, la que hasta ahora ha sido la retrospectiva europea más extensa, es que el 2010 se cumplió el 75 aniversario del nacimiento del artista californiano. La muestra trata todas sus fases de creatividad: Obras tempranas, representaciones de héroes de cómic como la Mujer Maravilla de los años 60 y sus Pin-ups comerciales, con las que alcanzaría la fama mundial. En estas parodias sobre publicidad de marcas comerciales pintadas al óleo, Ramos deja que sus chicas pin-up se recuesten de forma lasciva sobre botellas de Coca-Cola o paquetes de cigarrillos de gran tamaño. También se podrán contemplar sus obras actuales, así como sus esculturas.
Fuente: http://m.wien.info/es/sightseeing/museums-exhibitions/highlights/lichtenstein-ramos-albertina

No hay comentarios:

Publicar un comentario